Consejos para tu hogar cuando te vas de vacaciones.

Ha llegado el verano, y con el las vacaciones para la mayoría de los españoles, que aprovechan este tiempo para tomarnos unos días para descansar y relajarnos fuera de nuestro de hogar, pero también es el tiempo en el que se producen el 40% de los robos en viviendas, aprovechando que éstas están vacías.

Por ello hay que tomar una serie de precauciones básicas, tanto si hemos salido de vacaciones como si no, con las que intentaremos conseguir que los «cacos» no accedan a nuestra vivienda cuando no estemos:

robos

  1. Discreción. Si bien el irse de vacaciones es motivo de alegría y un gran tema para compartir con los demás, no conviene que se entere todo el barrio, y mucho menos publicarlo en las redes sociales.
  2. Cerrar bien todas las puertas y persianas. Sobre todo si vivimos en un bajo o en un lugar de fácil acceso y reforzar aquellos puntos por los que se pueda entrar con facilidad
  3. Habitar. A pesar de ello es conveniente dejar signos aparentes de que no hemos salido, como puede ser dejar algo de ropa tendida, persianas medio abiertas, colocar temporizadores en algunas luces o dejar las llaves a alguien de confianza para que visite la casa, recoja el correo, etc…
  4. Nunca dejes una copia de las llaves en algún sitio cercano, los ladrones se dedican a esto, y saben donde buscar. Deja bien iluminada la entrada a tu casa.
  5. Guardar bien los objetos de valor (joyas, relojes, efectivo, datos bancarios…) ya sea en una caja de seguridad o confiarlos a algún familiar en nuestra ausencia.Sin título-1
  6. Desconfiar de comerciales que llaman a tu casa ofreciendo servicios que nos has solicitado previamente, o que no están lo suficientemente identificados. Abrirles tu puerta o la del portal, compromete tu seguridad y las de tus vecinos.
  7. Vigilar. Lo normal es que un ladrón estudie previamente el lugar donde piensa robar. Anota todo lo que veas sospechoso, coches, matrículas, personas… Nuestra vigilancia hará que un ladrón desista.
  8. Denunciar. Nadie conoce los alredores de tu casa mejor que tu, por lo que si ves u oyes algo extraño, en el exterior, en casa de un vecino o en la tuya propia, no dudes en llamar a las autoridades.
  9. Evitar riesgos. Si entra un ladrón estando dentro, no te encares, trata de salir lo antes posible y de avisar a la policía. Si llegas a casa y te han robado, no entres ni toques nada, es importante dejarlo todo tal y como lo has encontrado para facilitar la labor policial.
  10. Contrata un Seguro. El seguro de hogar es, dentro del mundo del seguro, uno de los más completos y cubre una gran variedad de situaciones, a un precio realmente bajo comparado con el valor de la casa o de los bienes que hay en su interior. Además, entre las principales garantías, está la cobertura frente el robo en el interior de la vivienda, de los bienes que en ella se encuentran y de los desperfectos producidos durante el robo, tanto para propietarios como para inquilinos. El seguro de hogar no es un método anti-robo (como puede ser la instalación de un sistema de alarma) pero es el único que garantiza la reposición de tus bienes sustraídos o el abono de su valor y la reparación de los desperfectos ocasionados.

Si quieres saber más sobre el seguro de hogar haz click aquí o solicita tu presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *