En los últimos años, las nuevas tecnologías y el acceso a la información ha permitido la existencia de una mayor variedad de ofertas en el sector asegurador como la venta directa on-line, comparadores de seguros y banca-seguros. Pero, a pesar de ello, la contratación de seguros a través de un Corredor continúa siendo una parte importante en cuanto a ventas. Se preguntará entonces; ¿qué beneficios presenta el corredor frente al resto de sistemas?
1) PROFESIONALIDAD
En primer lugar, y en nuestra opinión, uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro, es que el corredor de seguros es un profesional titulado y formado según la legislación vigente. Ello le aporta un gran conocimiento del sector asegurador y una gran capacitación para atender las necesidades concretas de cada cliente. Por ello, trabajar con un mediador es garantía de éxito.
2) INDEPENDENCIA Y VARIEDAD
El corredor de seguros no trabaja para ninguna compañía aseguradora, ni están vinculados a ellas mediante contratos de afección, lo cual garantiza una total independencia e imparcialidad a la hora de estudiar, presentar y vender sus productos. Estos factores benefician siempre al cliente, primero, por la variedad productos que maneja el corredor, y segundo, por la capacidad de obtener los precios más competitivos para cada producto, obteniendo seguros “a medida” del cliente.
3) TRATO PERSONAL Y HUMANO
Si bien, con el auge de las nuevas tecnologías, es más frecuente el uso del teléfono e internet para la gestión y contratación de seguros, en las corredurías de seguros siempre existe la posibilidad de realizar estas acciones en persona, en la oficina del corredor, dónde siempre se aportará esa cercanía que permite al cliente expresar sus necesidades en un ambiente familiar de tranquilidad y confianza.
4) GESTIÓN EFICAZ
Durante la vigencia del contrato, el corredor asesora de forma permanente al asegurado, tanto en los trámites de contratación inicial de las pólizas, como en la gestión y ejecución de renovación de los contratos, revisando que se sigan adaptando a sus necesidades y vigilando el cumplimiento de los contratos por parte de las compañías aseguradoras, además de informar de aquellas novedades legislativas que puedan surgir y sean de obligado cumplimiento.
5) SERVICIO POST-VENTA
El corredor puede ayudar, si así lo desea el asegurado, en la gestión para la correcta tramitación de los siniestros con las compañías aseguradoras, lo que permite agilizar los trámites, además de aportar los argumentos técnicos necesarios y realizar el seguimiento del correcto cobro de las prestaciones.
6) REPRESENTACIÓN Y DEFENSA DEL CLIENTE
El corredor tiene como una de las funciones básicas la representación y defensa de los intereses de sus clientes frente a las compañías aseguradoras. La Ley le otorga esta facultad con plena capacidad de negociación con las compañías en nombre del cliente en todo lo relacionado con sus contratos de seguros.