Consejos si viajas en tu vehículo estas vacaciones


Recomendaciones viaje carretera extranjero rafael almeda corredor de seguros.Durante la época de verano muchas personas deciden tomarse los unos días de vacaciones fuera de España y para ello deciden moverse en su propio vehículo, ya sea coche, moto, caravana, furgoneta o autocaravana.

Pero, ¿sabemos todo lo necesario para viajar con nuestro vehículo al extranjero?

 

  1. DOCUMENTACIÓN
    1. Como para cualquier otro viaje fuera de nuestro país de residencia, es esencial tener toda la documentación personal vigente y en regla (DNI y/o pasaporte y el permiso de conducir) y asegurarse que ninguno de estos documento caduque durante el viaje.
    2. Si viajas a países en los que no existe convenio con España, deberás obtener previamente el permiso internacional de conducción. Puedes consultar aquí para qué países necesitas obtener el permiso internacional.
    3. Si utilizamos nuestro vehículo particular, también debemos tener al día su documentación en vigor y actualizada, ITV (ficha técnica), permiso de circulación (pago del IVTM) y seguro obligatorio en vigor.
    4. Si algún amigo o familiar te ha prestado su vehículo, conviene llevar una autorización de uso para no tener ninguna clase de problemas.
  2. SEGURO DEL VEHÍCULO
    1. Lo más normal es que tengas cobertura en aquellos países con convenio en vigor con España, hasta el límite máximo obligatorio, a no ser que se haya pactado de forma distinta en las condiciones particulares.
    2. Recuerda contratar la cobertura de Asistencia en Viaje, que nos puede ser muy útil frente a determinadas circunstancias.
    3. Para circular por determinados países es necesario llevar la Carta Verde, que debe proporcionarte tu compañía o corredor de seguros.
    4. Puedes obtener coberturas adicionales (gastos médicos, repatriación en caso de enfermedad, reobtención de documentos perdidos o robados, etc.) contratando un seguro de viajes.
  3. NORMAS DE CIRCULACIÓN DEL PAÍS DE DESTINO
    1. Puede ser que en determinados países se nos obligue a llevar determinados elementos de seguridad en el interior del vehículo, como triángulos  de emergencia, chalecos reflectantes, extintores o botiquín.
    2. Revisa los límites de circulación para el tipo de vehículo que conduces, tanto en autovía como en ciudad.
    3. Si viajas en vehículo vivienda, revisa si está permitido su estacionamiento en lugares públicos o únicamente en sitios habilitados.
    4. Existen países en los que no se permite conducir con nada de alcohol en sangre, es decir con 0.0 g/L (Eslovaquia, Hungría, República Checa y Rumanía), y otros en los que los límites son inferiores a España.
    5. Puedes revisar las normas de circulación de tu país de destino en este enlace.

En fin, realizar un viaje de larga distancia en tu propio vehículo es una de las mejores formas de conocer el país que visitas, pero también puede resultar frustrante si no conocemos las normas propias relativas a la circulación, por lo que conviene planificar y estudiar con antelación todo lo relativo a nuestro viaje.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda que tengas respecto a tu seguro y sus coberturas en el extranjero.

Y por supuesto, ¡FELICES VACACIONES!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *